salidas laborales de un técnico dental

Funciones básicas de un Técnico Dental

No solamente los dentistas titulados hacen que tu sonrisa se vea bonita. Hay también muchas personas detrás de escena que contribuyen a hacerlo posible y que tus dientes no se vean mal. Uno de ellos es un técnico dental.

Un técnico dental es un miembro del equipo de salud dental que respalda y apoya las funciones de los dentistas. La descripción del trabajo técnico dental es muy completa. En este artículo te explicamos las funciones principales y la descripción de su trabajo.

 

 

  • El técnico dental, descripción del trabajo

 

El Técnico dental brinda servicios de higiene oral a sus pacientes, pero a diferencia de los dentistas, realizan tratamientos más sencillos de enfermedades y condiciones orales. Realizan limpiezas bucales y los tratamientos preventivos pertinentes que necesite cada paciente. 

Las funciones principales que realizan pueden ser muy variadas. Dentro de estas funciones están: la aplicación de flúor, el sellado de fisuras en los dientes, la limpieza dental, tratamiento de caries y enfermedades en las encías, orientar al paciente en materia de higiene oral, ect. 

El técnico dental suele trabajar en conjunto con dentistas, ortodoncistas y otros profesionales en centros de salud.

Al técnico Dental se le reconoce generalmente como auxiliar de dentista y lo asiste de la misma manera que un enfermero lo hace con su médico.

funciones de un técnico dental

 

 

  • Oportunidades profesionales

 

La descripción del trabajo de un técnico dental garantiza mucha flexibilidad e independencia. Los servicios de un técnico dental siempre serán necesarios debido al aumento de la esperanza de vida, el número de personas mayores que solicitan prótesis aumenta constantemente. Es por ello que, cada vez encontraremos a más pacientes que deseen arreglar su boca, por temor a la salud y de aumentar su autoestima. 

Podemos decir que han aumentado las oportunidades laborales en este sector y que por lo tanto, hay un aumento en las oportunidades para los profesionales de la salud dental. Entonces, en caso de que siempre hayas deseado formarte y trabajar en este sector, ¡estás de suerte! Si estás pensando empezar a formarte existen varios ciclos formativos o FP de Prótesis Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *