Blefaroplastia para una mirada más joven

Los párpados caídos son una de las razones principales por las que algunas personas consideran la cirugía de párpados (blefaroplastia superior) para extirpar y tensar el exceso de piel del párpado para una apariencia más alerta y juvenil.

A veces, la blefaroplastia también puede mejorar tu visión al proporcionar un campo de visión menos obstruido, una vez que se mejoran los párpados caídos.

La blefaroplastia puede eliminar el exceso de piel, músculo y, a veces, grasa de los párpados superiores o inferiores. En algunos casos, es posible que solo necesites extirpar la piel pero no los músculos, o puedes necesitar el procedimiento en los párpados superiores e inferiores.

¿Qué es la blefaroplastia cosmética?

La cirugía cosmética de párpados es un procedimiento quirúrgico que no es médicamente necesario y se realiza únicamente para mejorar tu apariencia.

La blefaroplastia elimina los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos para lograr una apariencia más enérgica y juvenil.

Desafortunadamente, tus párpados superiores y, a veces, inferiores, pueden volverse caídos u holgados como parte del proceso de envejecimiento. Tus cejas también pueden caer como parte del mismo proceso.

La piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y las bolsas de grasa se vuelven más prominentes a medida que se abultan. Esta puede ser una condición hereditaria, por lo que no hay cómo evitarlo.

Estéticamente, tales condiciones pueden disminuir el atractivo general de los ojos y la cara y causar una apariencia cansada o mayor.

Los oftalmólogos y cirujanos oculoplásticos (una subespecialidad quirúrgica de oftalmología) realizan estos tipos de procedimientos con mayor frecuencia. Sin embargo, los cirujanos plásticos en general, los cirujanos orales y maxilofaciales, y los cirujanos de oídos, nariz y garganta también pueden realizar una cirugía estética de párpados.

¿Cuándo es necesaria la blefaroplastia funcional?

Una blefaroplastia funcional (en contraste con una blefaroplastia cosmética) es una cirugía de párpados realizada por razones médicas. Tu médico especialista te recomendará la intervención si la considera necesaria.

 

Si tienes dudas al respecto, pregúntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *