3 beneficios de los masajes de los que no se suele hablar

Los masajes tienen beneficios muy importantes para la salud de los que no se suele hablar. Hoy, hemos decidido ensalzar algunos de ellos:

1) El masaje ayuda a tratar migrañas y dolores de cabeza crónicos

Los desencadenantes de migraña comúnmente involucran estrés físico y emocional. El masaje reduce el estrés al disminuir la frecuencia cardíaca, la ansiedad y los niveles de cortisol durante las sesiones de masaje. Induce períodos más largos de sueño profundo al reducir los niveles de sustancia P y los agentes inflamatorios que desencadenan el dolor de migraña.

En un ensayo clínico, el masaje redujo la intensidad del dolor de cabeza en 105 personas que sufrían dolores de cabeza por tensión (dolor en la cabeza, el cuello y detrás de los ojos).

Los puntos de activación son áreas sensibles y dolorosas del cuerpo que se asocian con dolores de cabeza por tensión. El masaje reduce la estimulación del receptor del dolor en estos puntos de activación.

Por este motivo, los masajistas en Barcelona, cada vez, están intentando concienciar más a sus pacientes de la importancia de este tipo de tratamientos.

 

2) El masaje ayuda a las personas que sufren de fibromialgia

La fibromialgia es una condición crónica con síntomas de dolor, articulaciones rígidas y fatiga intensa. En un estudio, el masaje redujo el dolor y la ansiedad en 74 pacientes con fibromialgia.

En otro estudio, la terapia de drenaje linfático manual y el masaje del tejido conectivo redujeron la intensidad del dolor y la presión en 50 mujeres con fibromialgia. Ambos tipos de masaje relajaron el cuerpo, redujeron los espasmos musculares, aliviaron el dolor y aumentaron el flujo sanguíneo.

El masaje reduce el dolor y la ansiedad al disminuir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. También aumenta el dolor y las hormonas de relajación (encefalinas y endorfinas).

3) El masaje ayuda a tratar la artritis

La artritis es la inflamación crónica de las articulaciones que dañan el cartílago. La terapia de masaje trató el dolor y la rigidez en 40 adultos con artritis de rodilla. En otro estudio, las sesiones de masaje semanales beneficiaron a 125 pacientes con artritis.

El masaje reduce las hormonas del estrés y aumenta las hormonas analgésicas. La presión del masaje reduce la tensión articular al estimular los receptores musculares y del tejido conectivo.

Estos tres beneficios son más que suficientes para que conozcas la importancia de introducir los masajes en tu rutina de terapias para tu salud, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *