¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico que corrige los párpados que están caídos. Debido a que la piel del párpado es más delgada que otras áreas de la cara, tiende a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Los párpados que se hunden o caen pueden afectar tu visión periférica y dificultar las actividades diarias.

Una blefaroplastia sin cirugía, o con ella, eliminará el exceso de piel y grasa y tensará los músculos y tejidos del párpado. Pero ¿sabes qué tipos hay?

 

Tipos de blefaroplastia

Existen dos tipos de blefaroplastia: funcional y cosmética.

  • Blefaroplastia funcional: una blefaroplastia funcional elimina el exceso de piel que oculta campo de visión.
  • Blefaroplastia cosmética: se puede realizar una blefaroplastia cosmética en el párpado superior o inferior, o en ambos. Dependiendo del tipo de blefaroplastia del párpado inferior, se elimina el exceso de piel en el párpado inferior o se realiza una redistribución o eliminación del exceso de grasa.

Debes tener expectativas realistas antes de someterte a una blefaroplastia. Si bien el procedimiento puede mejorar la apariencia de tus párpados, no altera dramáticamente el aspecto de tu cara.

 

Candidatos para la blefaroplastia

Si está considerando una blefaroplastia, debe tener una buena salud general, no fumar, no tener ninguna afección ocular grave, y tener tejido y músculos faciales que estén sanos.

 

El procedimiento de blefaroplastia

La blefaroplastia se realiza generalmente en un entorno ambulatorio y requiere anestesia local y sedación. El procedimiento puede durar de 45 minutos a 2 horas, dependiendo de si se realiza el procedimiento tanto en el párpado superior como en el inferior.

Si se realiza una cirugía para los párpados inferiores, se puede hacer una incisión justo debajo de la línea inferior de las pestañas o en el interior del párpado inferior. Según el método, se elimina el exceso de piel en el párpado inferior o se redistribuye o elimina la grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *