cepillado clínica dental barcelona

Cómo debes cepillar tus dientes para mantenerlos sanos

La gente a menudo subestima lo importante que es cepillarse los dientes correctamente. Algunas personas pasan menos de un minuto haciéndolo. Y seguro que no es lo que le han explicado que debe hacer en una clínica dental en Barcelona o en cualquier dentista de su ciudad.  Hay varios aspectos que debes saber. Por ejemplo, ¿deberías cepillarlos antes o después del desayuno? ¿Cuál es la técnica más apropiada?

Antes o después de desayunar

Es una de las dudas más frecuentes sobre el cepillado dental es si debe hacerse antes o después del desayuno. Lo cierto es que es importante cepillarse los dientes antes del desayuno. Hay dos razones importantes para que sea así:

  • En primer lugar, para deshacerte de todos los gérmenes y bacterias que se han acumulado en tu boca durante la noche. ¿Has notado que tu aliento huele peor cuando acabas de levantarte?
  • En segundo lugar, tus dientes estarán más protegidos del azúcar que consumas durante la primera comida del día.

Cerdas suaves o duras

La dureza del cepillo dependerá del estado de tu dentadura. Si tus dientes son sensibles, lo ideal es que optes por cerdas suaves, puesto que el de cerdas duras puede acelerar el proceso de erosión de los dientes si la capa de esmalte se encuentra debilitada. En el caso de que tengas dudas sobre cuál te conviene, lo ideal es que consultes a un dentista que te realice una revisión bucodental y te informe al respecto.

Cómo cepillarse los dientes

Finalmente, ¿cuál es la manera más apropiada para cepillarte los dientes? De nuevo, esto depende del estado de tu boca. Por ejemplo, si te han quitado las muelas del juicio, deberás tener cuidado con la zona y la fuerza en la que cepillas. O si usas una pasta dental blanqueadora, lo ideal es que pases varios minutos para permitir que tenga lugar el efecto blanqueador.

En cualquier caso, no pases menos de 3 minutos cepillando tus dientes, pues es el tiempo mínimo que recomiendan los dentistas. Y si pueden ser 5 minutos, mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *