Consejos de higiene dental para unos dientes más sanos y blancos

Tener una higiene dental deficiente puede hacer que sea difícil para alguien sonreir posando para una foto o simplemente regalar una sonrisa.

 

Una mala higiene bucodental acarrea una avalancha de enfermedades dentales y orales. Enfermedades como la gingivitis, piorrea, periodontitis, mal aliento, etc.

 

Para algunas personas, para ser justos, el problema, además de no preocuparse por la higiene dental, también puede ser incorrecto.

 

¿Estás cansado de mantener tus labios bien cerrados en los círculos sociales? ¿O quizás conoces a alguien que sufra una pesadilla dental? Siempre puedes realizarte un blanqueamiento dental en Barcelona (o en la ciudad en la que vivas) pero hemos querido darte algunos consejos de higiene dental para garantizar que siempre tengas dientes sanos y blancos.

 

Cepíllate la boca correctamente

 

Sí, hemos dicho boca, no solo dientes.Tus dientes no son lo único en tu boca; tienes encía, lengua y paladar. Todos necesitan limpieza también.

 

Al cepillar, coloca las cerdas del cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados cerca de la línea de las encías, de modo que las cerdas estén en contacto tanto con los dientes como con la encía. Cepilla usando un movimiento hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Cuando haya terminado, repita el mismo procedimiento para las superficies internas de los dientes y encías.

 

Luego, cepilla las superficies de tu lengua y parte superior de tu boca. Esto ayudará a eliminar las bacterias que causan el mal aliento. Recuerde cepillarse los dientes y las encías ligeramente y de forma suave para no sangrar ni herir las encías.

 

Usa hilo dental regularmente

 

El cepillado puede limpiar la superficie de los dientes, pero no puede hacer lo mismo con los espacios entre estos.

 

Aquí es donde interviene el hilo dental. Ayuda a eliminar los residuos de alimentos y otras sustancias perjudiciales atrapadas entre los dientes. Si realmente te importa TU higiene dental (y debe ser así), usa hilo dental por lo menos una vez al día.

 

Asegúrate de que tu dieta sea compatible con tus dientes

 

Para la mayoría de la gente, si no para todos, nuestra razón principal para comer algo es que sabe bien. Pero, ¿alguna vez hemos considerado lo que estos diferentes alimentos o refrigerios le hacen a nuestros dientes?

 

Alimentos tales como nueces, frutas (como manzanas), queso, pollo y vegetales son amigables con los dientes. Algo extra para saber sobre el queso es que causa que su glándula salival produzca más saliva, lo que neutraliza el ácido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *