6 Consejos para practicar deporte y evitar lesiones

 

En verano a todos nos gusta pasar más tiempo al aire libre y en verano especialmente, quien más quien menos y siempre que el calor lo permite, prolifera la práctica deportiva a todos los niveles.

Pero para poder practicar deporte de una forma correcta que nos permita perpetuar esta actividad indefinidamente y que no solamente permanezca como un recuerdo de Juventus, además de recurrir a ostenil plus en caso de dolor, conviene seguir estos pasos:

1.-Calienta y estira. Prepara tus músculos, tendones y articulaciones para la actividad deportiva que vas a realizar y no te olvides de la fase de vuelta al estado de reposo y de relajación. Te ayudará a mejorar tu rendimiento y a evitar lesiones.

2.-Calzado siempre adecuado. Cada modalidad deportiva tiene un calzado específico y dentro de cada deporte incluso encontramos diferentes modelos en función de nuestras características individuales personales, como es el tipo de pisada. No utilices un calzado estándar para todo, sino que debes escoger tu calzado deportivo con inteligencia.

3.-No te esfuerces por encima de tus posibilidades. Es evidente que debes esforzarte en el deporte para mejorar tus resultados, pero siempre dentro de tus límites. Un sobreesfuerzo es una de las causas más comunes de lesiones y otras dolencias. Es preferible que te fijes metas fáciles de alcanzar.  

4.-Cuida tu peso. El sobrepeso influye drásticamente en el desgaste acelerado y violento del cartílago articular, ya que la presión sobre las articulaciones es mayor cuanto mayor es nuestro peso. Para evitarlo, lleva una dieta equilibrada y baja de peso si es necesario.

5.-Hidratación constante. Ya sea con agua, zumos o bebidas isotónicas. Lo importante es que te mantengas hidratado en todo momento, especialmente en verano, para evitar bajadas de tensión y desvanecimientos.  

6.-Cuida tu cuerpo. Si sufres alguna dolencia o has tenido una lesión, es importante que escuches a tu cuerpo y sepas reaccionar a tiempo. Aprende también a diferenciar el cansancio del dolor y las agujetas de las lesiones.

Lo importante para poder practicar deporte durante muchos años sin dolencias es llevar un estilo de vida saludable, no hacer excesivo esfuerzo y aprender a conocer nuestro cuerpo en cada una de sus etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *