Consejos para escoger mi flor de flamenca

Llegan las ferias, las casetas, los bailes y los trajes de gitana que a más de uno enamora, pero hay que saberlo llevar con estilo y sobre todo, saber combinar cada uno de los accesorios con el traje de flamenca.

 

Esto bien lo saben en tablaos y lugares en los que se practica el flamenco en Barcelona (cualquier ciudad) y sobre todo en andalucía en sus romerías y ferias.

 

Ya ha pasado la feria de Abril, pero estos solo ha sido el pistoletazo de salida para que todas las romerías, ferias y cualquier tipo de evento festivo de pie a usar el traje de gitana.

 

En este artículo vamos ha hablar sobre cómo puedes escoger la flor para tu tocado y ser la flamenca más glamurosa del lugar.

 

Flor del mismo color

 

Es quizá la opción más elegante de todas, pues para un traje liso o de color intenso queda ideal el uso de una flor del mismo color que el traje.

 

Las flores que suelen ser muy elegantes son los claveles rojos junto a unos pendientes a juego.

 

Flor de diferentes color

Esta opción hay que saberla llevar, sea como sea hay que disponer de cierto estilo para combinar el color de una flor de un color junto a un traje de flamenca de otro.

 

Con ello lo que se busca es resaltar y dar énfasis al traje, o si más no al tocado y los complementos, pues lo que se buscan son los contrastes

 

Ramillete de colores para vestidos estampados

Los trajes de gitana pueden ser de muchas maneras, formas y colores, incluso con estampados.

 

Una de las opciones para llevar un tocado adecuado para el traje y llevarlo con mucho estilo son los ramilletes.  Estos quedan muy innovadores y bonitos para la combinación de este tipo de vestidos.

 

Flores a juego entre los colores de los lunares del traje y el color del mismo

¿Y los lunares? Este es quizá el traje más tradicional de rodos y la combinación de dos flores con los colores de los lunares y el traje queda de escándalo.

 

Al ser la misma gama de colores, hacen un efecto de armonía y elegancia que muchas de las personas que se enfundan en este tipo de trajes busca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *