consejos sonrisa fp protesis dentales

10 consejos para cuidar tu sonrisa este verano

Reservas el hotel y los billetes con meses de antelación, te apuntes al gimnasio y haces dieta desde antes de la primavera, ¿y te olvidas de tu salud dental durante el verano? Si quieres presumir de una sonrisa impecable no te pierdas estos consejos expertos  dignos de los cursos de fp protesis dentales.

  1.       No te olvides del neceser: Si eres de los que prepara la maleta con ropa para días de calor y días de frío, días de montaña y días de plata, así como diferentes prendas de respuesto, no te puedes olvidar del neceser con su cepillo, pasta dental, enjuague e hilo dental. Una sonrisa mejorará tu look más que ningún otro modelito
  2.       Cepíllate los dientes. Es evidente que si te pedimos que lleves el cepillo a tus vacaciones es para que hagas uso de él. Cepíllate después de cada comida, especialmente por la noche.
  3.       Hidrátate. A tus dientes y encías no solamente les gusta mucho que bebas mucho agua, sino que también te premiarán si sigues una dieta rica en frutas y verduras que impidan que tengas la boca seca y te aparezca halitosis.
  4.       No abuses del alcohol y la comida. Es cierto que el verano es propicio para celebrar más eventos sociales, pero procura moderar el consumo de estas sustancias.
  5.       Comida ligera. Los platos muy grasientos se digieren peor a altas temperaturas, por lo que si quieres evitar que la comida se te repita o no quieres tener mal aliento después de comer si no tienes un cepillo a mano, mejor come ligero.
  6.       Tal vez es buen momento para dejar de fumar. El tabaco es muy perjudicial para la salud en general, y por supuesto también lo es para tu salud bucal, tanto en verano como en invierno.
  7.       Tu dentadura no es un abre botellas. Si estas en la playa y no tienes un abridor a mano para abrir una botella o un frasco te recomendamos que no emplees tus dientes porque puedes astillarlos, incluso romperlos y afectar al nervio.
  8.       Kit de emergencia. Sabemos que tendrás cuidado de no dañar tu dentadura durante tus vacaciones, pero siempre es mejor prevenir que curar  y como nadie planea tener un accidente, no está de más que incluyas un pequeño botiquín en tu maleta con pañuelos, gasas e ibuprofeno para poder actuar rápido hasta que puedas ver a un dentista en caso de dañarte.

El verano es para disfrutar y cuidar de tu salud bucal es una de las mejores formas de estar radiante gracias a tu sonrisa de cine. Sigue estos consejos y no dudes en acudir a tu dentista si sientes molestias o si estas siguiendo algún tratamiento especial y no sabes cómo actuar durante tus vacaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *